En busca de mundos fugitivos

Me voy a Berlín a finales de mes a participar en un evento llamado Breakthrough. El principal objetivo es diseñar una intervención que nos permita atravesar una barrera, una barrera que encierra mundos escondidos. La gente que lo organiza son los de xxxxx, un colectivo que se ocupa de temas los cuales aún estoy tratando de descifrar. De lo que me llega de ellos entiendo una cuarta parte. Sin embargo, sus palabras desencadenan reacciones extrañas, son destellos poderosos que me empujan. Pero ¿a dónde?

Mi relativa admiración me llevo a ponerme en contacto y ofrecer colaboración así que me han invitado a participar en el evento. Ahora toca escudriñar la poca información que me llega al respecto y construir. Pues bien, desmenucemos. Ellos hablan de un recinto en el que pretenden(emos) penetrar. Una especie de espacio desconocido, quizás un cajón de sastre en el que lanzar todo aquello que se escapa. Un cajón de fugitivos pues. La tarea parece de lo más ambiciosa y unos se preguntará que narices tiene pensado hacer este grupo de chalados para penetrar lo impenetrable.

El tema es que nos juntamos un grupo de personas – mayoritariamente gente que trabaja como yo en la intersección entre teoría critica, especulación, práctica artística y medios de comunicación – durante los tres días previos al evento para brainstormear a cerca de que es lo que vamos a hacer para ‘penetrar’.

El tema es que el cajón de los fugitivos es grande! Sé que la gente de xxxxx están super metidos en la exploración del espectro electromagnético en su versión más esotérica diría yo. El problema es que los textos son de tal complejidad técnica que uno acaba tirando la toalla a los 5 minutos. Mi contribución viene por el lado de la ficción. Una forma de conseguir que se filtren señales de los fugitivos es construyendo canales (ficciones). Construir ficciones que movilizan luciérnagas. Voy a Berlín a ver si consigo encender una nueva colección de luciérnagas.

Más por venir…

Comments
One Response to “En busca de mundos fugitivos”
  1. fumantwo says:

    Hola Olga.
    Nos vimos al fin de la nuit del art en lo que estoy descrubriendo fue la inauguracion de esta galeria productebalear.
    Esta es la unica forma de contacto que he podido encontrar atraves de la etiqueta de la boquilla de spray que acquirí allí.
    Veo cierta relacion entre lo que haceis y lo que hago (o no) pero como soy nuevo en la isla me ha parecido interesante que pudieramos mantener un contacto.
    Por cierto es curioso que vuestras pegatinas estén impresas por la parte que no pega.
    No se si forma parte del concepto de vuestro trabajo o ha sido fruto de la casualidad…y eso que mola y que a ver si hablamos.
    Si no, enhorabuena y suerte.
    Vuestro curro me motiva.

    fumantwo

Leave a Reply

  • Contact Me

    olga [AT] ungravitational.net
  • Bio

    Olga carries practical and theoretical research in the field of media arts. She works as a co-editor with Furtherfield.org while she pursues a practice-based PhD at Goldsmiths. Her research project looks into assemblages of sunlight, human bodies and machines. She is particularly interested on subtle modes of communication across bodies of radically different nature. She looks at the ways in which electronic circuits, computational systems, endocrine processes and neurological happenings intermingle. The tools she develops are speculations about the undercurrents of body communication.
